Desde el departamento de SEO pensamos que si quiere crear un apartado de noticias en el que el contenido va a ser diverso respecto a las palabras clave objetivo de su página web es mejor crear un subdominio tipo: https://noticias.actual.cat/ .
El apartado del blog se debería conservar para noticias relevantes y acordes con el objetivo que se haya marcado de posicionamiento.
Saber encontrar las mejores palabras clave de su negocio es fundamental para la creación de una página web. Hay que conocer el volúmen de búsquedas mensuales de cada una de ellas para enfocar el objetivo del contenido con esas palabras y no otras. Este análisis también nos dará la información para la elección del nombre del dominio si todavía no lo tiene.
Si ya dispone de una persona o empresa que le realiza el SEO en su página web, seguro que una auditoría externa puede ayudarle a detectar y corregir posibles errores o a mejorar los protocolos que estén usando, analizar nuevas palabras clave, revisar contenidos, etc
Nuestros expertos en SEO le entregarán un informe completo de los posibles errores detectados en su web y consejos para implementar mejoras de posicionamiento orgánico, que su responsable de informática podrá llevar a cabo.
Junto con este análisis, también se entregará un exhaustivo estudio con las mejores palabras clave y su volumen de búsquedas mensuales en Google relacionadas con su sector.
En este estudio también le indicaremos las palabras clave que está utilizando actualmente y su volúmen de búsqueda así como la indexación que Google tiene de su web.
Aunque son más caros, la inversión, sin duda, se verá compensada por una mejora de la velocidad general de la web y esto es un factor importante para Google.
Existen diversas acciones que son realmente necesarias para garantizar que ningún “hacker” modifique el contenido de su web o introduzca código de spam oculto.
Una recomendación es cambiar la url de acceso predeterminado de wordpress “sudominio.com/wp-admin” por otra más segura.
Otras acciones son implementar medidas de seguridad adicionales en la web y mejorar la seguridad interna del servidor. Consulte con nuestros expertos en ciberseguridad.
Aunque no es estrictamente obligatorio, ya hace meses que Google prioriza las páginas web que tengan instalado este certificado y penaliza en el ránking de posicionamiento las que no lo tienen.
Prestashop dispone de una estructura de directorios, categorías y etiquetas mucho mejor en cuanto a posicionamiento web. La velocidad de arranque de la tienda online también es más rápida, pero no es tan sencillo darle un diseño más personalizado.
Woocomerce permite una mayor y más fácil gestión por parte del propio cliente, que le permite poder gestionar, sin conocimientos informáticos, una mayor parte de módulos, plugins y elementos, ya que su gestor se basa en el conocido WordPress, que ha revolucionado el mundo de los CMS, Content Manager Systems, gestores de contenidos.
Desde Actual.cat nos encargamos de evaluar su proyecto, analizando el posible volumen de visitas, número de compras, posicionamiento, para poder recomendar un gestor u otro, y podemos encargarnos de la elaboración con cualquiera de ellos, después de haber valorado cual es el más ideal para su proyecto.
Este es el famoso dilema, cuánto cuesta una web ?.
Depende de la cantidad de horas de personalización que quiera añadirle a su nuevo negocio online.
En Actual.cat, somos programadores, no solo maquetadores, con lo que podemos hacer un web desde cero con programación HTML a medida, o bien adaptar un gestor de contenidos WordPress a través de la instalación de una plantilla.
El resultado evidentemente nunca será el mismo, y con consecuencia no pagará lo mismo por él.
En el año 2013, lanzamos nuestra plataforma 1click.cat para la creación de webs LowCost, para aquellas empresas que no quieran invertir mucho dinero en su presencia online, con proyectos desde 390 €, y en Actual.cat, hemos llegado a realizar proyectos de gran envergadura de varios miles de euros.
Esa es la potencia de nuestro equipo, ajustarnos a las necesidades de retorno de la inversión de su proyecto, porque si estudiamos bien antes de empezarlo, podemos elegir el mejor plan y ajustar a la capacidad de inversión de su negocio.
Y guardar para después, a veces es importante quizás no invertir tanto en el web, y reservar para una buena campaña de posicionamiento, una campaña de ADWORDS, social márqueting, etc
Consúltenos y estaremos encantados de estudiar su plan de viabilidad para su nuevo negocio online o presencia corporativa de alto nivel.
Por supuesto. En un breve plazo de tiempo lo tendremos listo y actualizado. Tenga en cuenta que el tema no podrá ser el mismo, dado que son plataformas diferentes y le tendremos que diseñar uno a su medida.
Siempre recomendamos publicar alguna noticia, evento, oferta o novedad en el apartado “blog” por 2 razones:
- Google valora que las páginas estén actualizadas y lo tiene en cuenta en el ranking de posicionamiento.
- Sus clientes verán la evolución de sus acciones y dará una imagen activa de la empresa.
También es recomendable modificar, aunque sea mínimamente y de vez en cuando, los textos principales de los diferentes apartados de la web por las mismas razones expuestas anteriormente.
WordPress ha crecido de forma exponencial en los últimos 10 años, desde ser una plataforma de gestión de blogs, donde de forma muy fácil varios usuarios iban actualizando sus blogs que rápidamente tuvieron gran repercusión, hasta convertirse en el gestor de contenidos más usados a nivel mundial.
Esto es debido a que constantemente la base de WordPress se va actualizando, creciendo, mejorando, añadiendo seguridad, y si el web realizado en el momento inicial no lo actualizamos y modernizamos, llegara un momento que su nivel de seguridad puede ser crítico, ciertos plugins o módulos adicionales dejen de funcionar, etc
Para ello es importante mantener el web siempre actualizado, con nuestros planes de mantenimiento y actualización de WordPress, podemos ir manteniendo al día su web, su versión de php, para que su site ofrezca las garantías de seguridad a sus clientes.
Recomendamos siempre el uso de fotografías en la que tengamos los permisos, ya que el pago del archivo, será nuestro soporte delante de posibles quejas, en cambio a veces nos podemos encontrar con material en banco de imágenes gratis, que luego dejan de estarlo, y si no actualizamos podemos entrar en conflicto de derechos de autor.
Existen bancos de imágenes gratuitos y de pago donde encontrará una gran variedad de fotos disponibles.
Les recomendamos este banco de imágenes gratuito:
y los siguientes de pago:
Pregúntenos por nuestro económico pack de 5 imágenes compradas con sus licencias correspondientes para poder usar en su página web.
Mediante la incorporación en la página web de un código de seguimiento de https://analytics.google.com/ podrá analizar todos los datos que necesita para evaluar el rendimiento de su proyecto.
Este apartado suele ser ignorado pero es muy importante. Está indicando el tiempo que los usuarios permanecen navegando dentro de su página web. Si esta tasa es muy alta quiere decir que los visitantes entran y al cabo de poco tiempo vuelven al buscador para encontrar otra web que les resulte más interesante. Google tiene muy en cuenta este factor para posicionar una web, ya que su objetivo es que la satisfacción del usuario sea la mayor posible. Si lo desea podemos ayudarles a mejorar esta tasa de rebote.